Herramientas

 

Quisiéramos saber algo de las estrellas

El sol, emite radiaciones electromagnéticas que viajan a través del cosmos y alcanzan la órbita de otros cuerpos. En el caso de la tierra estas partículas cargadas chocan con el campo magnético de la tierra, almacenándose y posteriormente fluyendo sobre la ionosfera produciendo en los hemisferios el fenómeno nocturno de las auroras boreales. Cuando el sol se esconde para nosotros es cuando en la tierra se pueden ver sus efectos y a la vez las estrellas, que nos indican que ocupamos una posición en la galaxia. Es cuestión de mirar hacia afuera, o hacia arriba…


Estamos, todos, en un mismo planeta bajo unas condiciones especificas, este a su vez forma parte de un sistema mayor dentro del cual se ve sometido a diferentes fenómenos que nos “afectan”o “influyen” por igual. No verlo no quiere decir que no exista. En este punto todos somos lo mismo, energía transformada.


Parece que hay ciertos aspectos de nuestra existencia, que como especie hemos terminado ignorando a causa de siglos de “evolución” y directamente no asumimos como parte de nuestra realidad material, cada vez más distanciados de la naturaleza. Nuestro cerebro evoluciona y a la vez nos alejamos de nuestra verdadera condición animal. Los demás animales se han mostrado fieles al universo sensorial…y nosotros sin embargo aún quisiéramos saber algo de las estrellas.


/Julia Cuadrado ©, Propiedad y Autoria/


Escribe por privado si quieres una reproducción en A4  (papel estucado 300gr) de alguna de estas obras.